• 1

    Tumores endobronquiales benignos infrecuentes

    Revista Española de Patología 2011;44(4): 245-248

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-FONT A, PIJUAN L, RODRÍGUEZ-RIVERA C, VOLLMER I, CURULL V

    Revista Española de Patología 2011;44(4): 245-248

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Las neoplasias pulmonares pueden manifestarse en forma de nódulo solitario, masa o tumoración endobronquial. Los tumores endobronquiales benignos son muy poco frecuentes, pero también forman parte del diagnóstico diferencial de las neoplasias de pulmón. En este trabajo describimos dos de ellos especialmente infrecuentes: un lipoma endobronquial, que era el responsable de una atelectasia, y un schwannoma o neurilemmoma, que fue un hallazgo endoscópico casual.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Anatomía patológica, Ancianos, Atelectasia, Broncoscopia, Bronquios, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Hombres, Inmunohistoquímica , Lipoma, Neurilemoma, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumores benignos

    ID MEDES: 69850



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.