• 1

    Rabdomioma fetal intracraneal de fosa posterior

    Revista Española de Patología 2011;44(4): 225-228

    medes_medicina en español

    CALDERÓN-GARCIDUEÑAS AL, QUINTERO-VALENZUELA TD, MARTÍNEZ-JARAMILLO SP, PEÑA-RUELAS CI, SALAZAR-SALAZAR F

    Revista Española de Patología 2011;44(4): 225-228

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los rabdomiomas se clasifican en cardíacos y extracardíacos, e histológicamente en maduros y fetales. Los rabdomiomas intracraneales reportados son infratentoriales y de tipo adulto. Caso clínico Mujer de 28 años con 2 meses de evolución con vértigo y pérdida progresiva de la audición. El estudio de resonancia magnética mostró un tumor bien delimitado, de 6 3cm en el ángulo pontocerebeloso derecho, hiperintenso en T2 y que reforzaba con gadolinio. Comprimía la porción anterior del hemisferio cerebeloso derecho y desplazaba considerablemente el tallo cerebral de derecha a izquierda. Se realizó craniectomía retrosigmoidea derecha con resección del 95% de la lesión. Conclusión Los rabdomiomas son neoplasias intracraneales infrecuentes. Presentamos el primer caso del tipo fetal en el ángulo pontocerebeloso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anatomía patológica, Cáncer de cabeza y cuello, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedad de Menière, Hipoacusia, Histología, Inmunohistoquímica , Mujeres, Nervio facial, Nervio trigémino, Nervio vestibulococlear, Rabdomioma, Resonancia magnética, Signos y síntomas clínicos

    ID MEDES: 69845



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.