• 1

    Presentación de un caso de glomus coccígeo: consideración y valoración histológica

    Revista Española de Patología 2011;44(4): 216-219

    medes_medicina en español

    URBAN RAMÓN A, DOMINGO AMELA A, SANMARTIN CABRERA X, BAILON FERNÁNDEZ E

    Revista Española de Patología 2011;44(4): 216-219

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El glomus coccígeo es una estructura localizada en el área del cóccix o pericoccígea. Es una anastomosis arteriovenosa especializada rodeada de células glómicas, que son verdaderas fibras de músculo liso modificadas, relacionadas con la termorregulación. Describimos un caso de glomus coccígeo en un paciente de 48 años de edad con coccigodinia, mostrando las características histológicas e inmunofenotípicas de esta estructura anatómica normal. Reconocer este cuerpo glómico del área coccígea es sumamente importante para no confundirlo con un tumor glómico u otra lesión patológica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Anatomía patológica, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Glomus coccígeo, Histología, Inmunohistoquímica , Mujeres, Tumor glómico

    ID MEDES: 69843



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.