• 1

    Valoración de enfermería a una persona mayor atendida en atención domiciliaria

    Gerokomos 2011;22(3): 118-120

    medes_medicina en español

    PUIG LLOBET M, MORENO ARROYO C

    Gerokomos 2011;22(3): 118-120

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El programa de Atención Domiciliaria (ATDOM) es el elegido en nuestro caso para identificar la función que tienen los profesionales de enfermería en la detección de las necesidades de las personas mayores dependientes. El objetivo es presentar la situación de una persona mayor dependiente que recibe cuidados domiciliarios del servicio ATDOM del Centro de Atención Primaria de Vilafranca del Penedès. La paciente presenta HTA, diabetes no insulinodependiente y artrosis. Tiene una dependencia moderada en las actividades básicas y en las actividades instrumentales de la vida diaria. Según los patrones de Gordon, se han encontrado alterados cinco patrones y según la taxonomía NANDA se han identificado ocho diagnósticos de enfermería.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Artrosis, Atención Primaria de salud, Consulta médica a domicilio, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Diagnóstico, Diagnóstico de enfermería, Enfermería, Geriatría, Hipertensión arterial, Personas con discapacidad, Servicios de salud para ancianos

    ID MEDES: 69778



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.