• 1

    Resultados funcionales tras artroplastia total de muñeca. A propósito de un caso

    Rehabilitación 2011;45(4): 348-351

    medes_medicina en español

    NÚÑEZ GARCÍA B, PERUCHO PONT C, SAL CASTELLS A, GUIRAO CANO L, PLEGUEZUELOS COBO E

    Rehabilitación 2011;45(4): 348-351

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Las articulaciones de la mano y la muñeca son unas de las más frecuentemente afectadas en la artritis reumatoide. Las principales indicaciones de la cirugía de la muñeca son el dolor, la deformidad y la pérdida de función global de la extremidad superior secundaria al proceso patológico de base. La artrodesis de muñeca ha demostrado suficientemente su éxito para proporcionar estabilidad y eliminar el dolor en la muñeca reumática, pero a expensas de sacrificar su movilidad. La artroplastia de muñeca se propone como alternativa a la artrodesis de muñeca para, además de proporcionar un alivio del dolor, incrementar la movilidad y mejorar así la funcionalidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Artículación de la muñeca, Artritis reumatoide, Artrodesis, Artroplastia, Casos clínicos, Cinesiterapia, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fisioterapia, Mujeres, Radiografía, Rehabilitación, Terapia ocupacional, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 69756



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.