• 1

    Efectos del vendaje neuromuscular (kinesiotaping) en el síndrome del supraespinoso

    Rehabilitación 2011;45(4): 344-347

    medes_medicina en español

    ESPEJO ANTÚNEZ L, CARDERO DURÁN MA

    Rehabilitación 2011;45(4): 344-347

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El objetivo principal de este trabajo es conocer la eficacia del vendaje neuromuscular en un deportista de élite con síndrome del supraespinoso respecto a otros tratamientos conservadores en los que no se aplica. Se ha realizado una valoración inicial (pretest) y final (postest) en donde las variables sometidas a estudio fueron el dolor, la amplitud articular del hombro, la fuerza muscular y el índice de esfuerzo percibido. Los tratamientos aplicados con duración de 3 semanas se dividen en dos fases: fase 1, termoterapia de alta frecuencia, ultrasonidos y masoterapia, y fase 2, el tratamiento anterior combinado con la técnica de vendaje neuromuscular. Los resultados indican una reducción del dolor en ambas fases (mayor en la fase 2) y aumento y estabilización en cantidad y/o calidad de la movilidad glenohumeral en la fase 2. El vendaje neuromuscular podría considerarse una técnica complementaria al tratamiento conservador ya que podría reducir el dolor y mejorar la movilidad articular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Articulación del hombro, Casos clínicos, Deportistas, Diagnóstico, Dolor, Dolor crónico, Fisioterapia, Hombres, Hombro, Rehabilitación, Síndrome de pinzamiento del hombro, Tratamiento, Vendaje neuromuscular

    ID MEDES: 69755



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.