• 1

    Una internista en el museo del Prado. El reto del diagnóstico "de visu"

    Revista Clínica Española 2011;211(10): 527-531

    medes_medicina en español

    DEL PILAR RUIZ SECO M

    Revista Clínica Española 2011;211(10): 527-531

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La pintura y la medicina engloban al ser humano, lo describen, investigan, diagnostican y magnifican con idea de poder embellecerlo y con el fin de ofrecerle cura. El objetivo de este artículo es describir la enfermedad desde los ojos de la pintura. Para ello se han seleccionado los cuadros expuestos en el Museo Nacional del Prado, describiendo en ellos las enfermedades que expresan y que a ojos de un buen médico pueden llamar la atención. Todo ello contrastado posteriormente con la opinión de expertos en medicina y pintura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arte, Cirugía, Epidemiología, Facies, Fiebre tifoidea, Medicina interna, Representación artística, Tuberculosis

    ID MEDES: 69703



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.