• 1

    Síndrome del túnel del tarso en paciente con neurilemoma de nervio tibial posterior. A propósito de un caso

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2011;55(6): 454-456

    medes_medicina en español

    GAGO VIDAL B, LAGOA VARELA JV, MIDÓN J, MARTELO VILLAR F

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2011;55(6): 454-456

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome del túnel del tarso (STT) es una neuropatía por compresión del nervio tibial posterior (NTP) y/o sus ramas en el túnel osteofibroso retromaleolar medial. La clínica es variada siendo los síntomas más frecuentes el dolor neuropático e hipoestesia en la planta del pie, con empeoramiento en bipedestación. Su etiología es variada siendo los tumores poco frecuente, como es nuestro caso. Resumen Los neurilemomas o schwannomas son lesiones nerviosas benignas con origen en las células de Schwann. Habitualmente aparecen como tumores solitarios con comportamiento benigno, siendo excepcional su transformación maligna. Resumen Presentamos un caso clínico de neurilemmoma de nervio tibial posterior a nivel retromaleolar en un varón de 37 años, con clínica de síndrome del túnel del tarso. Destacamos las principales características de esta afección incluyendo presentación clínica, estudio radiológico y tratamiento quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Nervio tibial, Neurilemoma, Neuropatías, Ortopedia, Resonancia magnética, Signos y síntomas clínicos, Síndromes de compresión nerviosa, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Traumatología

    ID MEDES: 69690



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.