• 1

    Resultados de la cirugía de revascularización infragenicular mediante bypass con venas braquiales

    Angiología 2011;63(5): 200-204

    medes_medicina en español

    YUGUEROS CASTELLNOU X, ÁLVAREZ GARCÍA B, FERNÁNDEZ CASTRO E, BOQUÉ TORREMORELL M, MATAS DOCAMPO M

    Angiología 2011;63(5): 200-204

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción Se presentan los resultados de nuestro grupo en cuanto a la utilización de las venas braquiales como conducto alternativo en la revascularización quirúrgica infragenicular. Pacientes y métodos Estudio retrospectivo de 30 pacientes portadores de bypass infragenicular con venas braquiales. Resultados A 30 días la permeabilidad y la tasa de salvamento de la extremidad fue del 90 9,8% a los dos años. En un 70% de los pacientes no se detectaron complicaciones perioperatorias. Conclusiones En la revascularización quirúrgica del territorio infragenicular sin posibilidad de uso de vena safena interna, el bypass con venas braquiales debe considerarse una buena opción terapéutica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía vascular, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Isquemia, Mortalidad, Mortalidad hospitalaria, Revascularización, Revisión, Supervivencia, Venas braquiales

    ID MEDES: 69543



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.