• 1

    Manifestaciones radiológicas del ganglioneuroma mandibular en edad pediátrica

    Radiología 2011;53(5): 466-469

    medes_medicina en español

    GALLARDO MUÑOZ I, IZQUIERDO PALOMARES LN, VICENTE RUEDA J

    Radiología 2011;53(5): 466-469

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El ganglioneuroma es una neoplasia benigna, rara en la edad pediátrica. Está formado por células ganglionares maduras, células de Schwann y tejido conectivo. Las localizaciones más frecuentes son el mediastino posterior, el retroperitoneo, la glándula suprarrenal y el cuello, siendo excepcional su desarrollo en el hueso. Resumen Presentamos el caso de una niña de 7 años diagnosticada de un ganglioneuroma intraóseo mandibular, tratada hace 5 años de neuroblastoma suprarrenal (estadio M). A la paciente se le realizó una gammagrafía ósea y una tomografía computarizada (TC) mandibular, donde se observó una lesión en la rama mandibular derecha. Resumen El número de lesiones óseas mandibulares en la edad pediátrica es muy amplio y la apariencia radiológica de la mayoría de estas es inespecífica. Resumen En este artículo desarrollaremos el diagnóstico diferencial de las mismas y las principales manifestaciones radiológicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Gammagrafía, Ganglioneuroma, Histología, Inmunohistoquímica , Maxilares, Mujeres, Niños, Pediatría, Radiología, Signos y síntomas clínicos, Tomografía computarizada, Tumores benignos

    ID MEDES: 69492



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.