ResumePublication.aspx
  • 1

    Entero-resonancia magnética: revisión de la técnica para el estudio de la enfermedad de Crohn

    Radiología 2011;53(5): 421-433

    medes_medicina en español

    HERRAIZ HIDALGO L, ALVAREZ MORENO E, CARRASCOSO ARRANZ J, CANO ALONSO R, MARTÍNEZ DE VEGA FERNÁNDEZ V

    Radiología 2011;53(5): 421-433

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica de curso imprevisible que requiere numerosos estudios radiológicos durante la vida. Afecta frecuentemente a pacientes jóvenes, más vulnerables a los efectos nocivos de las exploraciones repetidas con radiaciones ionizantes. La precisión diagnóstica de la enterografía por RM es similar a la de la tomografía computarizada por su alta resolución tisular, sin el inconveniente de la radiación. Los índices clínicos de valoración de la enfermedad son poco precisos y subjetivos por lo que las técnicas enterográficas de imagen se están incorporando cada vez más a la práctica clínica como medios objetivos de control de la gravedad de la enfermedad. En este artículo, describimos nuestra técnica enterográfica en RM para la valoración de la enfermedad de Crohn. Revisaremos los hallazgos más relevantes por imagen y los subtipos de la enfermedad, la literatura científica relacionada y los índices por RM en la valoración de la gravedad de la enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedad de Crohn, Gadolinio, Medios de contraste, Radiología, Resonancia magnética, Revisión

    ID MEDES: 69487



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.