• 1

    Evaluación de la formación MIR en radiología

    Radiología 2011;53(5): 392-398

    medes_medicina en español

    AQUERRETA BEOLA JD, DEL CURA RODRÍGUEZ JL

    Radiología 2011;53(5): 392-398

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La evaluación es un punto crítico tanto en el proceso educativo como en sus resultados. La evaluación establecida en la normativa para el sistema MIR (médico interno residente) es una evaluación de tipo formativo, que se realiza en dos fases: una evaluación continuada, realizada por el tutor y los especialistas de la unidad docente, y otra anual, realizada por un comité de evaluación. El libro del residente y las hojas de evaluación de las rotaciones son herramientas que se usan para esa tarea. Existen también otras técnicas de evaluación, como la evaluación de 360°, los exámenes (convencional, sobre casos, evaluación clínica objetiva estructurada [ECOE]), las listas de verificación, la revisión de informes o la presentación en público, que pueden servir para complementar o mejorar la evaluación oficial. Resumen Este trabajo pretende aportar información del proceso y abrir nuevas posibilidades para que la evaluación pueda realizarse de una forma más objetiva.

    Notas: Serie: Formación de residentes en radiología

     

    Palabras clave: Educación de postgrado en medicina, Evaluación de impacto, Evaluación de la calidad, Evaluación de la educación, Radiología, Relaciones tutor-residente, Residente, Rotación de residentes

    ID MEDES: 69484



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.