• 1

    Primeros 3 casos en España de gestación a término tras tratamiento de miomas mediante cirugía no invasiva MRgFUS

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(11): 601-604

    medes_medicina en español

    MILLÁN CANTERO H, SUÁREZ RAMOS J, GARCÍA LAFFITTE E, GÓMEZ GONZÁLEZ E

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(11): 601-604

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La tecnología MRgFUS (magnetic resonance guided focused ultrasound surgery) es una técnica de cirugía no invasiva basada en la necrosis coagulativa térmica del tejido mediante la concentración de ultrasonidos guiados por resonancia magnética. Es una novedosa tecnología aprobada por la Food and Drug Administration norteamericana en 2004 y por la Unión Europea (marca CE) en 2006 para el tratamiento de los miomas uterinos. En 2010 recibió la aprobación CE para el tratamiento de la adenomiosis y se está desarrollando para el tratamiento no invasivo de otras patologías tumorales, principalmente en oncología. Presentamos los primeros 3 casos de gestaciones tras tratamiento de miomas conseguidos en Instituto Cartuja, único centro en España con la tecnología MRgFUS, concluyendo que se trata de una técnica fiable, segura y efectiva para el tratamiento de fibromas uterinos incluso en mujeres con deseo genésico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Mioma, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos , Resonancia magnética, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonidos de alta intensidad, Útero

    ID MEDES: 69456



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.