• 1

    Epiduroscopia

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2011;58(7): 426-433

    medes_medicina en español

    AVELLANAL M

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2011;58(7): 426-433

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La epiduroscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica mínimamente invasiva indicada en pacientes con dolor lumbar crónico con o sin radiculopatía, especialmente en los casos de cirugía fallida de columna. En este artículo se revisan las indicaciones, contraindicaciones y complicaciones de la epiduroscopia, se describen con detalle las dos técnicas (sacra o caudal e interlaminar) con sus ventajas e inconvenientes, y se intenta presentar las perspectivas de futuro del procedimiento, así como algunas recomendaciones prácticas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anestesiología, Complicaciones, Dolor crónico, Epiduroscopia, Espacio epidural, Fibrosis, Formación médica continuada, Lumbalgia, Procedimientos y técnicas diagnósticos, Radiculopatía, Revisión

    ID MEDES: 69425



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.