• 1

    Péptidos bioactivos

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2011;23(5): 219-227

    medes_medicina en español

    MULERO CÁNOVAS J, ZAFRILLA RENTERO P, MARTÍNEZ-CACHÁ MARTÍNEZ A, LEAL HERNÁNDEZ M, ABELLÁN ALEMÁN J

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2011;23(5): 219-227

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Los péptidos bioactivos o péptidos con actividad biológica producidos durante la digestión gastrointestinal o la elaboración de alimentos pueden ejercer un importante papel en la regulación y la modulación metabólica, que sugiere su uso potencial como nutracéuticos e ingredientes de alimentos funcionales para promoción de la salud y la reducción del riesgo de enfermedad. En los últimos años se han destinado muchos esfuerzos al estudio de las diferentes actividades beneficiosas que estos péptidos bioactivos pueden tener sobre el organismo, incluyendo su actividad antihipertensiva, hipocolesterolemiante, antioxidante, antimicrobiana e inmunomoduladora, así como su efecto opiáceo. Así mismo se están destinando esfuerzos en investigación para la detección de fuentes alimentarias de péptidos bioactivos así como al estudio de su biodisponibilidad, de sus propiedades funcionales y de sus mecanismos de acción.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alimentación, Arteriosclerosis, Hipocolesterolemia, Inmunomodulación, Péptidos, Péptidos bioactivos, Poder antioxidante, Revisión

    ID MEDES: 69383



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.