• 1

    Indicaciones y técnicas aplicadas al tratamiento del dolor crónico y dolor neuropático

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2011;26(3): 149-154

    medes_medicina en español

    GARCÍA BACH M

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2011;26(3): 149-154

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La finalidad de este artículo es la de revisar las indicaciones y técnicas aplicadas al tratamiento del dolor crónico y dolor neuropático. Se define el dolor crónico como aquel que persiste más allá de la fase de curación de una lesión y que puede llegar a provocar una limitación de las actividades físicas, mentales y sociales, pudiéndose acompañar de ansiedad y depresión. El dolor neuropático es un tipo especial de dolor que aparece por lesión del sistema nervioso central o periférico, y constituye el 20% del dolor crónico. Como técnicas aplicadas a ambos tipos de dolor, se definen las técnicas percutáneas (bloqueos selectivos diagnosticoterapéuticos y en tratamientos con radiofrecuencia) y las técnicas de neuromodulación (la neuroestimulación y la administración intratecal de fármacos con bombas implantables).

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración intratecal, Dolor, Dolor crónico, Dolor neuropático, Electrodos, Equipos de infusión intravenosa, Estimulación eléctrica, Radiofrecuencia, Radiofrecuencia pulsada, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 69296



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.