• 1

    Tratamiento rehabilitador en el dolor lumbar crónico

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2011;26(3): 132-137

    medes_medicina en español

    BOLDÓ ALCAINE M, GARRETA FIGUERA R, ARAGÓN RUIZ J

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2011;26(3): 132-137

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En este artículo los autores definen los diferentes tipos de tratamiento existentes para el dolor lumbar crónico, que es un problema de salud importante en la sociedad moderna. El objetivo es el de revisar la evidencia científica sobre los diferentes tratamientos utilizados en rehabilitación en el dolor lumbar crónico inespecífico: masaje, manipulación espinal, tracciones, neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS) y láser de baja potencia, ejercicios, educación, tratamiento multidisciplinario y tratamiento conductual, ortesis lumbares y plantillas, y toxina botulínica y anestésicos locales. Como conclusión, se enumeran los puntos clave en el tratamiento del dolor lumbar crónico inespecífico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Dolor, Dolor crónico, Ejercicio físico, Estimulación eléctrica, Láser, Masaje terapéutico, Región lumbar, Rehabilitación, Revisión, Terapia por láser de baja intensidad, Toxina botulínica, Tratamiento

    ID MEDES: 69293



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.