ResumePublication.aspx
  • 1

    Actuación enfermera en pacientes con esguince de tobillo grado I y II en Atención Primaria de Salud

    Metas de Enfermería 2011;14(8): 0-0

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ PÉREZ M, ORTIZ BLANCO I, CORONEL MARTÍNEZ MT

    Metas de Enfermería 2011;14(8): 0-0

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El esguince es una de las patologías más frecuentes del sistema músculo-esquelético; su incidencia diaria es aproximadamente de 1 por cada 10.000 habitantes. Desde la Atención Primaria de Salud (APS) pueden ser tratados los esguinces grado I y II (según los protocolos de actuación) siendo los de grado III los que deberán ser remitidos al servicio hospitalario. La actuación requiere un trabajo en equipo en el que el profesional de Enfermería es una pieza clave para establecer el plan de cuidados cuyo objetivo será la resolución o mejora del problema. El objetivo de este artículo es definir los pasos a seguir desde que el paciente acude al centro de salud hasta que se recupera de su lesión, mostrando las diferentes técnicas de actuación, es decir, un seguimiento global, cercano y accesible, los tres puntos estrella de los servicios de APS.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención de enfermería, Atención Primaria de salud, Cuidados de enfermería, Enfermería, Esguinces y distensiones, Férulas, Tobillo, Traumatismos del tobillo, Vendajes

    ID MEDES: 69223



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.