• 1

    Plastia del orificio del tronco de la coronaria izquierda utilizando un parche de arteria radial

    Cirugía Cardiovascular 2011;18(1): 61-61

    medes_medicina en español

    ALITER H, BIRUDUGADDA R, GALLO RE

    Cirugía Cardiovascular 2011;18(1): 61-61

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Varón de 72 años que presentó dolor anginoso típico. El cateterismo coronario demostró una estenosis grave del orificio del tronco de la coronaria izquierda con coronarias normales. La decisión fue en favor de la plastia quirúrgica del orificio de la coronaria izquierda. Se han descrito varias técnicas para la exposición del tronco de la coronaria izquierda. En nuestro caso utilizamos la técnica de transección aórtica. Una vez expuesto, se realizó la incisión en la cara anterior. Se utilizó un segmento de arteria radial para reparar el defecto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Arteria radial, Arterias coronarias, Cardiología, Casos clínicos, Cateterismo, Cateterismo cardíaco, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estenosis, Hombres, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 69217



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.