• 1

    Síndrome de Ramsay-Hunt: ¿qué tratamiento precisa?

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(8): 436-440

    medes_medicina en español

    ARANA-ALONSO E, CONTÍN-PESCACEN MS, GUILLERMO-RUBERTE A, MOREA COLMENARES E

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(8): 436-440

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome Ramsay-Hunt asocia parálisis facial periférica acompañada de una erupción vesicular en pabellón auricular o cavidad oral, causada por la afectación del ganglio geniculado por el virus varicela-zóster. La afectación facial en el zóster ótico es inicialmente más severa y con peor pronóstico de recuperación que la parálisis de Bell. El tratamiento precoz de esta enfermedad suele incluir aciclovir intravenoso u oral, analgésicos, corticoides y medidas de protección ocular; encaminado todo ello a mejorar el pronóstico de curación. Presentamos un caso de síndrome de Ramsay-Hunt en una mujer de 65 años con mala evolución.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antivirales, Ancianos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Corticoides, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estudios electrofisiológicos , Herpes zoster ótico, Medicina familiar, Mujeres, Otalgia, Parálisis facial, Síndrome de Ramsay Hunt, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus de la varicela-zoster

    ID MEDES: 69146



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.