• 1

    Aplicaciones de la tomografía computarizada multidetector en la patología traumática de las extremidades

    Radiología 2011;53(Supl.1): 70-77

    medes_medicina en español

    RUIZ SANTIAGO F, GONZÁLEZ SIEBERT V, GUZMÁN ÁLVAREZ L, CASTELLANO GARCÍA MM

    Radiología 2011;53(Supl.1): 70-77

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La tomografía computarizada multidetector (TCMD) ofrece significativas ventajas frente a la radiología simple en el estudio de las extremidades. El traumatismo agudo plantea desafíos diagnósticos, en especial en aquellas articulaciones en que la superposición de las estructuras óseas impide una clara visualización de las fracturas o luxaciones. Cada articulación mayor cuenta con al menos una clasificación de fractura que trata de recoger los aspectos fundamentales que orientan al tratamiento más efectivo. Ahí es donde la TCMD, con la posibilidad de reconstrucciones multiplanares y tridimensionales, nos aporta una información crucial para el manejo del traumatismo articular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Articulación de la cadera, Artículación de la muñeca, Articulación de la rodilla, Articulación del codo, Articulación del hombro, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Extremidades inferiores, Extremidades superiores, Fracturas oseas, Radiología, Radiología de urgencias, Tomografía computarizada multicorte

    ID MEDES: 69128



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.