• 1

    Organización y gestión de la radiología urgente

    Radiología 2011;53(Supl.1): 7-15

    medes_medicina en español

    MORALES SANTOS A, ARTIGAS MARTÍN JM

    Radiología 2011;53(Supl.1): 7-15

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La demanda asistencial de radiología urgente supone más del 50% de la actividad global de los servicios de radiodiagnóstico. Esto representa un enorme impacto que hace imprescindible una adecuada organización y gestión de los mismos. La prestación de servicios de urgencias radiológicas tiene la misión de atender a las urgencias, emergencias y los pacientes críticos procedentes de los servicios clínicos, tanto externos (servicio de urgencias), como internos (servicios hospitalarios). Para el cumplimiento correcto de esta misión todos los hospitales deberían contar con una unidad específica de radiología de urgencias, apropiadamente dimensionada al volumen de actividad a desarrollar, dotada de los medios humanos, tecnológicos, estructurales y organizativos adecuados para cumplir esa misión.

    Notas: Nº Monográfico: La Radiología de Urgencias en la era de la tomografía.

     

    Palabras clave: Calidad asistencial, Gestión sanitaria, Organización y administración, Radiología, Radiología de urgencias, Revisión, Seguridad del paciente

    ID MEDES: 69121



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.