• 1

    Radiología urgente: lo que el clínico espera del radiólogo

    Radiología 2011;53(Supl.1): 3-6

    medes_medicina en español

    QUINTANA DÍAZ M, SÁNCHEZ CASADO M

    Radiología 2011;53(Supl.1): 3-6

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Revisamos las relaciones entre el servicio de radiología y los clínicos que atienden al paciente urgente, complementando nuestra opinión con una encuesta realizada en servicios de urgencia de hospitales de la Comunidad de Madrid. En el 63,2% existe una sección de radiología en urgencias. Hay una máxima disponibilidad del radiólogo para desplazarse a la zona de atención urgente en todos los hospitales. En el 61% de los hospitales los radiólogos participan en la atención inicial, el 22,3% con el seguimiento y el 16,7% en las dos fases. En el 73,7% de los hospitales encuestados se dispone de algún tipo de protocolo conjunto. En el 78,9% el radiólogo interviene en la decisión de la prueba solicitada. En el 83,3% de los casos se emite un informe por escrito de la exploración realizada. La continua evaluación de la relación entre dos servicios hospitalarios tan esenciales nos permiten su dinámica real y conocer en qué puntos mejorar.

    Notas: Nº Monográfico: La Radiología de Urgencias en la era de la tomografía.

     

    Palabras clave: Comunidad de Madrid, Encuestas y cuestionarios, Radiología, Radiología de urgencias, Relaciones interprofesionales, Revisión, Servicios médicos de urgencias, Urgencias médicas

    ID MEDES: 69120



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.