• 1

    A propósito de un caso: Doctor ya sabe; esto es un juego

    Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría 2011;31(112): 703-715

    medes_medicina en español

    FORTES ÁLVAREZ JJ, GUTIÉRREZ LUQUE N, SANTOS GALLEGO MT, LANDA CONTRERAS H, BENITO RUIZ A, LÓPEZ VILLAPLANA N

    Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría 2011;31(112): 703-715

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El caso que vamos a tratar en esta sección, creemos que puede ser muy interesante, pues se trata de un paciente de 32 años que presentando una personalidad previa muy peculiar, ha desarrollado al menos en el tiempo de sus dos ingresos una psicopatología y una alteración de conducta bastante llamativas, esto junto con la biografía del paciente y su forma de relacionarse con todos nosotros hace que el cuadro que presentamos y eso es nuestra principal intención despierte en los lectores la misma curiosidad que despertó en nosotros, profesionales que trabajamos en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo. Realmente se trata de dos posibles diagnósticos muy distintos en el mismo paciente, el primero que impresiona de trastorno disociativo versus simulación y el segundo encaja más en un cuadro psicótico a filiar.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Esquizofrenia, Hombres, Psicología clínica, Psicosis cicloide, Psiquiatría, Trastornos disociativos, Trastornos psicóticos, Tratamiento

    ID MEDES: 68863



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.