• 1

    Plan de formación continuada en una unidad de gestión clínica

    Gaceta Sanitaria 2011;25(5): 436-438

    medes_medicina en español

    GAMBOA ANTIÑOLO FM, BAYOL SERRADILLA E, GÓMEZ CAMACHO E

    Gaceta Sanitaria 2011;25(5): 436-438

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen La Unidad de Continuidad Asistencial está orientada a la atención de pacientes frágiles, pluripatológicos y de cuidados paliativos. Atiende a pacientes en domicilio, consulta, unidad de día, consultoría telefónica y en dos hospitales de la misma área sanitaria. Desde su inicio en 2002 como unidad de gestión, la formación ha sido un elemento prioritario de desarrollo. Los elementos clave son acercar la formación al lugar de trabajo, incluir aspectos fundamentales de los problemas asistenciales más prevalentes en el trabajo diario, orientar la formación a todo el personal incluyendo aspectos organizativos, de seguridad del paciente y su entorno, mejora del clima laboral, desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos apoyados en la asistencia basada en la evidencia para el desarrollo de las diferentes competencias profesionales. La unidad puede ser el escenario idóneo para acometer las necesarias reformas conceptuales de la formación de los profesionales que permitan mejorar la calidad asistencial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Calidad asistencial, Formación médica continuada, Gestión clínica, Gestión sanitaria, Salud pública, Sevilla

    ID MEDES: 68849



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.