• 1

    Hombres jóvenes que tienen sexo con hombres: ¿un colectivo en alto riesgo para la infección por el VIH?

    Gaceta Sanitaria 2011;25(5): 372-378

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ-DÁVILA P, ZARAGOZA LORCA K

    Gaceta Sanitaria 2011;25(5): 372-378

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivos Comparar las variables asociadas al riesgo de infección por el VIH entre los hombres 25 años de edad que tienen sexo con hombres, y determinar las variables asociadas a la penetración anal sin condón de los hombres jóvenes con parejas sexuales ocasionales. Método Durante 1 mes, 485 participantes 25 años completaron una encuesta impresa aplicada en lugares de ambiente o a través de Internet en Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián. La encuesta investigó conductas sexuales de los últimos 3 meses según las parejas sexuales conocidas en lugares de ambiente y por Internet. Resultados No se encontraron diferencias significativas entre los hombres 0,05) y tuvieron menos tiempo de estar en una relación de pareja estable. En el análisis multivariado, la penetración anal sin condón de los hombres jóvenes con parejas sexuales no se asoció con ninguna variable. Conclusiones Entre los hombres que tienen sexo con hombres, los jóvenes no están expuestos a un mayor riesgo de infección por el VIH y de otras infecciones de transmisión sexual que los 25 años. Sin embargo, algunas variables podrían hablar de su vulnerabilidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Conducta del adolescente, Conducta sexual, Enfermedades de transmisión sexual, Estudios observacionales, Estudios poblacionales, Estudios transversales, Gestión sanitaria, Grupos de riesgo, Homosexualidad, Salud pública, Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Transmisión de enfermedad, VIH

    ID MEDES: 68839



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.