• 1

    Síndrome microcefalia-coriorretinopatía-linfedema

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(10): 532-536

    medes_medicina en español

    NOVELLE GARCÍA M, BERMEJO DE LA CALZADA A, HERRERO RUÍZ B, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ R, GONZÁLEZ GONZÁLEZ A

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(10): 532-536

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de microcefalia-coriorretinopatía-linfedema es una enfermedad rara con expresividad variable y distintos tipos de herencia. El pronóstico desde el punto de vista neurológico también es variable. Presentamos un caso de esta patología dentro del diagnóstico diferencial de la microcefalia intraútero. Resumen El diagnóstico intraútero de microcefalia es complicado debido a la difícil valoración del desarrollo neurológico que presentarán estos fetos al nacimiento, por lo que el asesoramiento a los padres debe realizarse con sumo cuidado utilizando todos los métodos y algoritmos diagnósticos a nuestro alcance.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Coriorretinopatía serosa central, Desarrollo neurológico, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Linfedema, Microcefalia, Mujeres, Mujeres embarazadas, Neurología, Obstetricia, Recién nacido

    ID MEDES: 68771



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.