• 1

    La aftosis oral recurrente en Reumatología

    Reumatología Clínica 2011;07(5): 323-328

    RIERA MATUTE G, RIERA ALONSO E

    Reumatología Clínica 2011;07(5): 323-328

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La aftosis oral recurrente consiste en la aparición de episodios repetidos de úlceras sin que exista una causa conocida. Son úlceras orales en número y tamaño variable según la forma de presentación, la cual también condiciona el tiempo necesario para la curación. Existen factores que favorecen su aparición, pero no son causales. En determinados casos, los brotes de aftosis tienen una causa conocida y entonces no se considera una aftosis oral recurrente. La forma de presentación de las úlceras y su gravedad son claves en el diagnóstico diferencial. El tratamiento es sintomático en la aftosis oral recurrente, mientras que si existe una causa sistémica de base el tratamiento será el indicado en este caso además del tópico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aftosis, Carbenoxolona, Clorhexidina, Corticoides, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Epidemiología, Etiología, Hexetedina, Recurrencia, Reumatología, Revisión, Signos y síntomas clínicos, Tetraciclinas, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Úlceras

    ID MEDES: 68706 DOI: 10.1016/j.reuma.2011.05.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.