• 1

    Hallazgos radiológicos en la anosmia congénita: a propósito de un caso

    Revista de Neurología 2011;53(2): 87-90

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-PÉREZ M, RECIO-RODRÍGUEZ M, JIMÉNEZ-DE LA PEÑA M, CARRASCOSO-ARRANZ J, MARTÍNEZ-DE VEGA V

    Revista de Neurología 2011;53(2): 87-90

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción. La hipoplasia de bulbos y tractos olfatorios es una causa rara de anosmia en la población pediátrica. La mayoría de las veces es de causa adquirida, y se asocia en la menor parte de casos a alteraciones cromosómicas (síndrome de Kallman, entre otros). Caso clínico. Niño de 10 años sin alteraciones cromosómicas con antecedentes familiares de anosmia, que acudió por anosmia aislada y cuya resonancia magnética objetivó una hipoplasia bilateral de bulbos y tractos olfatorios. Conclusión. La resonancia magnética permite estudiar la anatomía de la vía olfatoria de manera que constituye una herramienta muy útil en el diagnóstico de anomalías estructurales en casos de trastornos de la olfacción y ayuda también a la planificación del tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Bulbo olfativo, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Malformaciones congénitas, Neurología, Niños, Olfato, Resonancia magnética, Trastornos olfativos

    ID MEDES: 68625



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.