• 1

    Suplementos de calcio y vitamina D ¿para todos?: Contras [IV Simposio de Patologías Metabólicas Óseas]

    Reumatología Clínica 2011;07(Supl.2): 40-45

    LOZA SANTAMARÍA E

    Reumatología Clínica 2011;07(Supl.2): 40-45

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: Resumen Uno de los tratamientos más utilizados en el ámbito de los trastornos del metabolismo óseo, y por su frecuencia destacamos el caso de la osteoporosis, son los suplementos de calcio y vitamina D. Bien por una eficacia ampliamente demostrada o por indicación en la ficha técnica, para el clínico es fácil justificar el uso de estos suplementos en determinadas circunstancias. Pero en otras ocasiones, y no solo por la posibilidad de aparición de acontecimientos adversos relacionados, puede ser más discutible su indicación. Además, y en el contexto sobre todo de la osteoporosis, puede surgir la duda sobre si una intervención con suplementos de calcio y vitamina D en la población general sana pudiera disminuir el impacto que tiene esta enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Calcio, Congresos, Déficit de vitamina D, La Rioja, Osteopatías metabólicas, Osteoporosis, Reumatología, Sociedades científicas, Tratamiento, Vitamina D

    ID MEDES: 68619 DOI: 10.1016/j.reuma.2011.06.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.