• 1

    Diagnóstico y tratamiento de la osteomalacia por el reumatólogo [IV Simposio de Patologías Metabólicas Óseas]

    Reumatología Clínica 2011;07(Supl.2): 22-27

    PERIS P

    Reumatología Clínica 2011;07(Supl.2): 22-27

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: Resumen La osteomalacia es una enfermedad metabólica ósea que se caracteriza por una alteración de la mineralización ósea, con frecuencia relacionada con alteraciones del metabolismo de la vitamina D y del fosfato. Las manifestaciones clínicas, radiológicas y analíticas de este proceso son variables y pueden confundirse con ostros procesos, especialmente con la osteoporosis. En este artículo se revisan las causas más frecuentes de osteomalacia, su diagnóstico y tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Congresos, Déficit de vitamina D, Diagnóstico, Factor de crecimiento fibroblástico (FGF-23), Hipofosfatasia, Hipofosfatemia, La Rioja, Osteomalacia, Osteopatías metabólicas, Raquitismo, Reumatología, Sociedades científicas, Tratamiento, Vitamina D

    ID MEDES: 68616 DOI: 10.1016/j.reuma.2011.05.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.