• 1

    Cirugía robótica: Historia e impacto en la enseñanza

    Actas Urológicas Españolas 2011;35(9): 540-545

    medes_medicina en español

    VALERO R, KO YH, CHAUHAN S, SCHATLOFF O, SIVARAMAN A, COELHO RF, ORTEGA F, PALMER KJ, SANCHEZ-SALAS R, DAVILA H, CATHELINEAU X, PATEL VR

    Actas Urológicas Españolas 2011;35(9): 540-545

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Contexto El objetivo de este artículo es hacer una revisión de la Historia de la cirugía robótica, su impacto en la enseñanza, así como una descripción de los robots antiguos y actuales usados en el campo médico. Resumen de evidencia Aunque la historia de la robótica tiene 2.000 años o más, las últimas dos décadas han mostrado una marcada revolución en Medicina, debido a todos los cambios que la cirugía robótica ha provocado en la manera de hacer, enseñar y practicar cirugía. Conclusiones La cirugía robótica ha evolucionado hasta ser un campo aparte, con un enorme potencial para su futuro desarrollo. Los resultados muestran hasta ahora que esta tecnología es capaz de ofrecer buenos resultados y un adecuado tratamiento a los pacientes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Urología

    ID MEDES: 68605



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.