• 1

    Comparación del ensayo de digoxina con el sistema Architect®i1000sr respecto al sistema AxSYM®

    Farmacia Hospitalaria 2011;35(5): 256-259

    medes_medicina en español

    ALBERT VICENT E, FERRIOLS LISART R, ROCH VENTURA MA, ALÓS ALMIÑANA M

    Farmacia Hospitalaria 2011;35(5): 256-259

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Evaluar en muestras séricas la técnica empleada por el autoanalizador Architect mediante enzimoinmunoanálisis de micropartículas (DigoxinII). Método Análisis prospectivo de las muestras procedentes de 100 solicitudes de monitorización de pacientes en tratamiento con digoxina. Las muestras fueron procesadas en AxSYM . Las técnicas se evaluaron mediante el coeficiente de regresión lineal, el coeficiente de determinación, el error absoluto medio, el error cuadrático medio de predicción y el método de Bland-Altman. Resultados Las concentraciones séricas mostraron un coeficiente de correlación de 0,93. La diferencia se aproxima al 40% para concentraciones entre 0,8 y 2 ng/ml y al 20% en el resto de muestras analizadas. Conclusiones El sistema Architect .

    Notas:

     

    Palabras clave: Digoxina, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Estudios transversales, Farmacocinética, Monitorización clínica, Serología, Servicios de farmacia en hospitales

    ID MEDES: 68547



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.