• 1

    Problemas diagnósticos en tumores del nervio periférico (II)

    Revista Española de Patología 2011;44(3): 151-172

    medes_medicina en español

    CARRANZA CARRANZA A, SALINAS MARTÍN V, ÁVILA POLO R, CONGREGADO J, GONZÁLEZ CÁMPORA R

    Revista Española de Patología 2011;44(3): 151-172

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En esta segunda parte se revisan los criterios diferenciales entre mixomas de vainas neurales y neurotekeomas, neuromas mucosos y neuromas traumáticos y las lesiones neurales pigmentadas (neurofibroma pigmentado y schwannoma pigmentado). Asimismo, se describen los criterios de malignidad en las lesiones precursoras del tumor maligno de vaina neural periférica, los distintos tipos de lesiones de células granulares y los hallazgos diferenciales más significativos de las lesiones neurales de células fusiformes que asientan en piel y tubo digestivo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Hamartoma, Histología, Inmunohistoquímica , Mixoma, Neoplasias de la vaina del nervio, Neurofibroma, Neuroma, Neurotecoma, Revisión, Schwannoma maligno, Tumor de células granulares

    ID MEDES: 68495



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.