• 1

    Desprendimiento de retina asociado a síndrome de morning glory

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(9): 295-299

    medes_medicina en español

    CAÑETE CAMPOS C, GILI MANZANARO P, YANGUELA RODILLA J, MARTÍN RODRIGO JC

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(9): 295-299

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso Clínico Mujer de 23 años con anomalía papilar de morning glory con agudeza visual (AV) de 1. Nueve años después presenta disminución de AV (0,4) por desprendimiento seroso macular confirmado por tomografía de coherencia óptica (OCT). Tratado con inyección de gas intraocular C2F6, posicionamiento y láser, conseguimos la desaparición del líquido subretiniano y una AV final de 0,7. Discusión El síndrome de morning glory suele diagnosticarse precozmente debido a la mala AV. Un 38% de los casos presentan desprendimiento de retina. Mostramos un caso inusual de síndrome de morning glory con desprendimiento seroso tratado con éxito mediante gas y láser.

    Notas:

     

    Palabras clave: Administración intravítrea , Adultos, Agudeza visual, Casos clínicos, Desprendimiento de retina, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fotocoagulación , Gas C2F6, Mujeres, Oftalmología, Síndrome de morning glory, Tomografía de coherencia óptica, Tratamiento

    ID MEDES: 68419



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.