• 1

    Glaucoma hereditario asociado a displasia oculodentodigital

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(9): 292-294

    medes_medicina en español

    TEJADA P, EDUARDO YW, GUTIÉRREZ E, BARCELÓ A, SÁNCHEZ J

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(9): 292-294

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Recién nacida de 20 días de vida con nistagmo ocasional, de madre con displasia oculodentodigital. En el examen físico se hallaban microcórneas veladas, nistagmo horizontal, tonometría de 35 en ojo derecho y 40mm Hg en el izquierdo, fondo de ojo normal; pirámide nasal y narinas estrechas y sindactilia de los dedos cuarto y quinto de ambas manos. Buena respuesta a trabeculectomía bilateral. Discusión La displasia oculodentodigital es una enfermedad hereditaria con marcada heterogeneidad fenotípica. La causa más frecuente de pérdida de visión es el glaucoma, siendo necesario su diagnóstico temprano con un seguimiento continuo y controles periódicos de la presión intraocular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Displasia oculodentodigital, Enfermedad hereditaria autosómica, Glaucoma, Mujeres, Oftalmología, Recién nacido, Trabeculectomía , Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 68418



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.