• 1

    Talla baja idiopática. Revisión y puesta al día

    Anales de Pediatría 2011;75(3): 204-204

    medes_medicina en español

    CARRASCOSA A, FERNÁNDEZ LONGÁS A, GRACIA BOUTHELIER R, LÓPEZ SIGUERO JP, POMBO ARIAS M, YTURRIAGA R

    Anales de Pediatría 2011;75(3): 204-204

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen Con la denominación de talla baja idiopática (TBI) se agrupan una serie de entidades clínicas de etiología desconocida que tienen en común un retraso crónico de crecimiento con talla inferior a 2 DE. Es un diagnóstico de exclusión que exige una evaluación clínica, bioquímica, hormonal y molecular minuciosa con el objetivo de descartar cualquier etiología conocida del retraso de crecimiento, especialmente el retraso constitucional del crecimiento y desarrollo (RCCD). Resumen La TBI es un diagnóstico frecuente entre los pacientes que consultan por retraso de crecimiento, existiendo lagunas y controversias sobre su abordaje diagnóstico y terapéutico. Este documento de consenso recoge información actualizada sobre la definición, diagnóstico y tratamiento de la TBI, y aporta datos y recomendaciones que no han sido contemplados en documentos anteriores.

    Notas:

     

    Palabras clave: Conferencias de consenso, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Esteroides anabólicos, Factor I del crecimiento similar a la insulina, Hormona de crecimiento recombinante, Inhibidores de la aromatasa, Pediatría, Prevalencia, Revisión, Talla baja idiopática, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 68385



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.