• 1

    Neurofibroma solitario de seno maxilar

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(5): 395-397

    medes_medicina en español

    CEGARRA-NAVARRO MF, DÍAZ-MANZANO JA, VIVIENTE-RODRÍGUEZ E, INIESTA-ALCÁZAR J

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(5): 395-397

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los neurofibromas son tumores benignos del tejido neural periférico, más frecuentes asociados a neurofibromatosis tipo I. La aparición aislada en un seno maxilar es excepcional, estando descritos sólo 6 casos en la literatura. Presentamos una mujer de 70 años que consultó por parestesias hemifaciales izquierdas de 10 años de evolución. La TC mostró una lesión heterogénea en seno maxilar izquierdo que erosionaba la pared lateral del mismo sin signos de infiltración. Se intervino mediante endoscopia, nasalizando el seno maxilar. La anatomía patológica fue de neurofibroma (proteína S-100 y vimentina positivos). Tras 18 meses no hemos encontrado crecimiento tumoral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Neurofibroma, Otorrinolaringología, Resonancia magnética, Seno maxilar, Tumores benignos

    ID MEDES: 68370



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.