• 1

    Amiloidosis del canal auditivo externo

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(5): 392-394

    medes_medicina en español

    MOZOS A, CABALLERO M, SOLÉ M, CARDESA A

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(5): 392-394

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La afectación del conducto auditivo externo (CAE) por la amiloidosis es extremadamente rara. Presentamos el caso de un hombre de 76 años de edad que consultó por otorrea e hipoacúsia de 6 meses de evolución. El examen mostró un nódulo subcutáneo que ocupaba la luz del CAE y que tras su extirpación se diagnosticó de amiloidosis localizada unilateral. En estos casos es primordial descartar una amiloidosis sistémica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Amiloidosis, Ancianos, Casos clínicos, Conducto auditivo externo, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Hombres, Hueso temporal, Inmunohistoquímica , Otorrinolaringología, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 68369



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.