• 1

    Uso de las estatinas en prevención primaria

    Información Terapeutica del Sistema Nacional de Salud 2011;35(2): 46-56

    medes_medicina en español

    MOSTAZA JM, LAHOZ C, GARCÍA-IGLESIAS F, ESTIRADO E, RUIZ-RIVAS J, GONZÁLEZ-ALEGRE T, LAGUNA F

    Información Terapeutica del Sistema Nacional de Salud 2011;35(2): 46-56

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El tratamiento con estatinas ha demostrado ser eficaz para reducir la morbilidad y mortalidad cardiovascular en sujetos en prevención primaria. Actualmente se recomienda su utilización en pacientes con un colesterol-LDL superior a 100 mg/dl y que además tengan diabetes o un riesgo de muerte cardiovascular a 10 años igual o superior al 5% estimado mediante las tablas de riesgo del proyecto SCORE adaptadas a España. El objetivo terapéutico sería reducir el colesterol-LDL por debajo de 100 mg/dl o, si fuera factible, por debajo de 80 mg/dl. Dado el progresivo descenso del precio de las estatinas y sus datos de seguridad a largo plazo, es posible que en un futuro se amplíen sus indicaciones para tratar a sujetos con un riesgo aún menor.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Colesterol, Enfermedades cardiovasculares, Farmacología, Inhibidores de la Hidroximetilglutaril-coa Reductasa, Lipoproteínas de baja densidad , Mecanismo de acción, Prevención primaria, Revisión, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 68310



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.