• 1

    Abordaje integral de la demencia

    Información Terapeutica del Sistema Nacional de Salud 2011;35(2): 39-45

    medes_medicina en español

    CASTELLANOS PINEDO F, CID GALA M, DUQUE SAN JUAN P, ZURDO M

    Información Terapeutica del Sistema Nacional de Salud 2011;35(2): 39-45

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La demencia es uno de los problemas de salud pública más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad. Su alta prevalencia en la población anciana, unida al envejecimiento de la pirámide poblacional, la ausencia de tratamientos efectivos y el alto grado de dependencia que sufren los pacientes, hacen que sus repercusiones médicas, personales, familiares, sociales y económicas sean de grandes proporciones. El diagnóstico correcto y temprano, el tratamiento farmacológico y no farmacológico, la adecuada valoración social y asignación de recursos de atención a la dependencia y la atención al cuidador son los elementos clave del abordaje integral de la demencia. En este artículo se revisan las necesidades del paciente con demencia y las posibles estrategias para su abordaje integral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención integral de salud, Demencia, Diagnóstico, Envejecimiento de la población, Epidemiología, Farmacología, Personas con discapacidad, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 68309



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.