• 1

    Reconstrucción de rodilla con doble colgajo de gemelo

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(2): 143-146

    medes_medicina en español

    MÁRQUEZ ZEVALLOS C, ALCÓCER CORDERO P, BERMÚDEZ FARÍAS W, NAVARRETE QUIROZ L

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(2): 143-146

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los traumatismos de miembros inferior representan un reto importante para el cirujano plástico en cuanto a su reconstrucción cuando no se dispone de técnicas microquirúrgicas. En el presente trabajo se presentan 2 casos de reconstrucción de rodilla con doble colgajo muscular de gemelo, en los que se demuestra que se pueden utilizar simultáneamente los dos gemelos sin dejar ninguna secuela estética importante ni funcional en la deambulación de los pacientes. Hasta donde podemos conocer, no existe en la literatura nacional ni internacional un reporte de casos con esta aplicación, ya que siempre se ha empelado un solo músculo precisamente por el temor a alterar la función de flexo-extensión del pie.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cirugía plástica, Cirugía reconstructiva, Colgajo muscular, Hombres, Músculo gastrocnemio, Procedimientos y técnicas quirúrgicas, Rodilla, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 68285



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.