ResumePublication.aspx
  • 1

    Factores de transferencia en la terapéutica médica

    Medicina Clínica 2011;137(6): 273-277

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-GONZÁLEZ DJ, SOSA-LUNA CA, VÁSQUEZ-MOCTEZUMA I

    Medicina Clínica 2011;137(6): 273-277

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Los factores de transferencia (FT) son mensajeros peptídicos producidos por linfocitos T activados como parte de la inmunidad celular que actúa en linfocitos vírgenes a través de FT inductores, supresores y específicos de antígeno. Los FT no son inmunógenos porque no son específicos de especie, ya que contienen una secuencia consenso de aminoácidos LLYAQDL/VEDN. De igual manera, el FT extraído de leucocitos de los humanos puede transferir inmunidad de una a otra especie. Resumen Los extractos del FT son complejos y contienen más de 200 moléculas con pesos moleculares de 1 además, pueden utilizarse como terapia coadyuvante en diversas enfermedades.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer, Esclerosis múltiple, Factores de transferencia, Inmunomodulación, Medicina interna, Revisión, Tratamiento, Tuberculosis

    ID MEDES: 68115



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.