• 1

    Inserción velamentosa extrema de cordón umbilical, sin rotura de vasa previa

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(9): 473-475

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ GUTIÉRREZ LS, MARTOS ORTEGA N, REILLO FLOKRANS M, RODRÍGUEZ INGELMO JM

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(9): 473-475

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La inserción velamentosa del cordón umbilical está presente en 1 de cada 100 embarazos, asociando situaciones que comprometen la evolución perinatal; por ello necesitamos un diagnóstico de esta situación, previo al parto, mediante cribado ecográfico, por lo menos en aquellos casos con riesgo de vasa previa, como embarazos múltiples o fecundación in vitro, placentas previas o de inserción bajas, para realizar una cesárea electiva. Resumen Presentamos un caso extremo de inserción velamentosa; la distribución vascular recuerda a una jaula de pájaro y, pese a ello, de modo sorprendente, no hubo lesión vascular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cordón umbilical, Ginecología, Inserción velamentosa extrema de cordón umbilical, Mujeres, Obstetricia, Parto, Vasa previa

    ID MEDES: 68082



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.