• 1

    Torsión anexial como causa de abdomen agudo en una paciente adolescente

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(9): 469-472

    medes_medicina en español

    PARDO PUMAR MI, CAMPOS ARCA S, AGUIAR COUTO MR, GARCÍA GIMÉNEZ ME, MORAL SANTAMARINA JE

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(9): 469-472

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El abdomen agudo debido a torsión anexial en la adolescencia es una entidad poco frecuente. La variación en la presentación clínica es una de las principales razones por las que el diagnóstico es frecuentemente equivocado en un primer momento. Cuando no podemos excluir la torsión anexial, deberíamos realizar una laparoscopia diagnóstica. Resumen Presentamos un caso de torsión ovárica y tubárica en una mujer de 15 años con dolor abdominal agudo en cuadrante inferior izquierdo, que fue tratado mediante cirugía laparoscópica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abdomen agudo, Adolescentes, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Laparoscopia, Mujeres, Obstetricia, Torsión anexial, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 68081



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.