• 1

    Fuentes de información bibliográfica (IV). Bases de datos bibliográficas multidisciplinarias de interés en pediatría: Science Citation Index y Journal Citations Reports (Web of Science). (Parte 1)

    Acta Pediátrica Española 2011;69(6): 291-298

    medes_medicina en español

    BOLAÑOS-PIZARRO M, NAVARRO-MOLINA C, ALONSO-ARROYO A, GONZÁLEZ DE DIOS J, ALEIXANDRE BENAVENT R

    Acta Pediátrica Española 2011;69(6): 291-298

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Thomson Reuter difunde sus bases de datos por medio del portal Web of Knowledge (WOK), permitiendo la consulta de la Web of Science (WOS), Current Contents Connect, Proceedings y Journal Citations Reports. Desde 2004, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) pone a disposición de la comunidad científica española el acceso a la WOK para universidades, centros tecnológicos, hospitales y demás instituciones de la I+D española. En este trabajo se presentan el proceso y las etapas que deben seguirse en la búsqueda de trabajos en el Science Citation Index a través de la WOS según las diferentes opciones (búsqueda simple, avanzada), referencias citadas, citas recibidas por un determinado autor o trabajo (Cited Reference Search) y el factor de impacto y otros indicadores bibliométricos (número de citas recibidas por cada revista, factor de impacto de 5 años o índice de inmediatez, entre otros) de las revistas que forman parte de la cobertura del Science Citation Index y el Social Science Citation Index en Journal Citation Reports.

    Notas:

     

    Palabras clave: Almacenamiento y recuperación de la información, Bases de datos, Formación médica continuada, Fuentes de información bibliográfica, Metodología, Pediatría, Revisión, Tecnologías de información y comunicación

    ID MEDES: 67997



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.