• 1

    Hipercalcemia secundaria a una necrosis grasa subcutánea

    Acta Pediátrica Española 2011;69(5): 239-241

    medes_medicina en español

    HERRÁIZ PEREA C, TOFÉ VALERA I, MORENO SOLÍS G, RUIZ GONZÁLEZ MD, PÁRRAGA QUILES MJ, GUZMÁN CABAÑAS J

    Acta Pediátrica Española 2011;69(5): 239-241

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La necrosis grasa subcutánea (NGS) es una paniculitis autolimitada, que aparece generalmente en las primeras 4 semanas de vida, en recién nacidos a término con antecedentes de asfixia perinatal. Su evolución es favorable. El pronóstico es generalmente bueno, con regresión completa. Sin embargo, pueden surgir complicaciones, como la hipercalcemia, que incluso puede aparecer hasta 6 meses después del cuadro cutáneo, y es potencialmente mortal. Presentamos el caso de un neonato con antecedente de asfixia perinatal, lesiones compatibles con NGS e hipercalcemia clínica tardía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biopsia, Casos clínicos, Corticoides, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Furosemida, Hipercalcemia, Necrosis grasa subcutánea, Nefrocalcinosis, Pamidronato, Pediatría, Recién nacido, Riñón, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 67988



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.