• 1

    Lesiones polipoideas en la vesícula biliar: ¿ha habido novedades en los últimos 5 años?

    Acta Pediátrica Española 2011;69(5): 236-238

    medes_medicina en español

    CARABAÑO AGUADO I, SUÁREZ VEGA VM, LLORENTE OTONES L, GRANADOS MOLINA A

    Acta Pediátrica Española 2011;69(5): 236-238

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Las lesiones polipoideas de la vesícula biliar (LPVB) son poco frecuentes en la edad pediátrica. Pueden ser primarias o secundarias, malignas o benignas. Pueden cursar de modo asintomático, o acompañarse de cólico biliar, dolor abdominal inespecífico, náuseas, vómitos, sensación de plenitud, colestasis y/o pancreatitis. Se diagnostican mediante una ecografía abdominal. En la mayoría de los centros se considera la cirugía si la lesión es mayor de 10 mm, si se asocia a litiasis biliar, si el pólipo es sésil, si hay un aumento rápido de tamaño o si produce clínica. Presentamos el primer caso de LPVB múltiples en un paciente pediátrico, así como una revisión de los cambios producidos en el manejo de esta entidad en los últimos 5 años.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de la vesícula biliar, Hombres, Pediatría, Pólipos, Revisión, Tratamiento, Ultrasonografía, Vesícula biliar

    ID MEDES: 67987



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.