• 1

    Cutis marmorata telangiectásica congénita

    Acta Pediátrica Española 2011;69(4): 173-175

    medes_medicina en español

    VALDIVIELSO-RAMOS M, SILVENTE C, VELÁZQUEZ D, MENENDEZ C, ÁLVAREZ H, HERNANZ JM

    Acta Pediátrica Española 2011;69(4): 173-175

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La cutis marmorata telangiectásica congénita es una malformación vascular de bajo flujo, caracterizada por su distintivo aspecto violáceo y reticulado grueso, como el mármol. Generalmente, está presente en el nacimiento, se hace más pronunciada en las primeras semanas de vida y suele perder intensidad de forma progresiva durante los 2 primeros años de vida. El diagnóstico se establece a partir de los hallazgos clínicos. Se han publicado numerosas anomalías asociadas con la cutis marmorata telangiectásica congénita, como la asimetría corporal y otras anomalías vasculares. Presentamos un nuevo caso de cutis marmorata telangiectásica congénita en un bebé de 2 meses de edad, que asociaba una hipoplasia de la extremidad inferior derecha y dos malformaciones capilares.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Cutis marmorata telangiectásica, Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades genéticas congénitas , Enfermedades neonatales congénitas y anomalías, Malformaciones vasculares, Pediatría

    ID MEDES: 67973



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.