• 1

    Exantema periflexural asimétrico

    Acta Pediátrica Española 2011;69(3): 128-129

    medes_medicina en español

    VALDIVIELSO-RAMOS M, SILVENTE C, VELÁZQUEZ D, CHAVARRÍA E, MAULEÓN C, HERNANZ JM

    Acta Pediátrica Española 2011;69(3): 128-129

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El exantema periflexural asimétrico en la infancia es un exantema de causa desconocida, caracterizado por una erupción maculopapulosa escarlatiniforme, con un crecimiento centrífugo. Comienza típicamente cerca de la axila o la región inguinal, de forma predominantemente unilateral, aunque a medida que la erupción progresa suele extenderse de forma bilateral. Se resuelve de manera espontánea en 1-3 semanas. Presentamos el caso de un niño de 4 meses de edad con esta erupción.

    Notas:

     

    Palabras clave: Axila, Casos clínicos, Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Erupción maculopapulosa escarlatiniforme, Exantema, Hombres, Niños, Pediatría, Remisión espontanea

    ID MEDES: 67965



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.